Ya que os mostramos en la entrada anterior una exposición de ilustraciones realizada por personas con discapacidad, decidimos indagar un poco más acerca de este tema y encontramos cosas realmente interesantes pues, existe un sello literario para escritores e ilustradores con discapacidad.
La discapacidad no impide la expresión artística, más bien la convierte en una magnífica fuente de expresión y comunicación de un colectivo altamente sensible y, muy frecuentemente discriminado.
Artistas excepcionales como Beethoven, Mozart, Leonardo Da Vinci, Van Gogh, Cervantes, Helen Keller, Alicia Alonso... todos genios con algún grado de discapacidad. Por qué entonces, discriminar antes de dar una oportunidad a proyectar la capacidad creativa y artística de quienes la tienen?
Es por eso que nace el sello Artistas Diversos, con el fin de dar a conocer la capacidad creativa en narrativa y en el arte ilustrativo que tienen los artistas con discapacidad, creando publicaciones para niños de entre 7 y 13 años, estimulando el amor y hábito por la lectura a niños y jóvenes.
Como bien dicen en su página web (artistas diversos), la estrategia para la captación de escritores e ilustradores se hace mediante concursos. En cuanto a la publicación, primero se hace en soporte virtual y luego en papel. Además, cuenta con distribución en librerías y publicaciones personalizadas para empresas y patrocinadores.
Realmente, es una iniciativa muy buena que se lleva a cabo con un presupuesto de 2.500€ y que promueve la inclusión social y profesional de personas con discapacidad a través del arte.
Para que contempléis algunas de las obras realizadas por este colectivo de artistas, os dejamos un vídeo hecho por Artistas Diversos y que, de una manera u otra nos muestran obras con una sensibilidad diferente y con un gran potencial.
Información extraída de la página web de Artistas Diversos
No hay comentarios:
Publicar un comentario