Una de las aplicaciones que pueden tener las ilustraciones es la creación de cuentos infantiles.
A través de varias ilustraciones se puede crear una historia que incluso sin texto, tienen mucho significado para los niños. Éstos son capaces de interpretar una historia solo mirando las ilustraciones de un cuento.
Algunos ejemplos de cuentos ilustrados son los siguientes:
Cuentos con beso para las buenas noches.
Este libro contiene dieciséis mini cuentos independientes con el objetivo de motivar a los pequeños para que lean antes de irse a la cama.
Está ilustrado por Almudena Aparicio.
Una cama para mimi.
Este cuento narra la historia de Kuarahy Mimby, una pajarita que encuentra un bebé murciélago y decide adoptarlo, pero no sabe que los murciélagos no duermen de noche y no consigue entender por qué no puede hacerlo dormir. Decide llamar a sus amigos para que la ayuden con el bebé murciélago.
Está ilustrado por Adriana Morales.
Los bocadillos de rata.
Este cuento va sobre la historia de una niña que tiene una infancia dura y sueña con ser famosa enseñándole trucos de magia a su ratita Armitage. Deberá luchar muy duro para conseguir su sueño.
Está ilustrado por Tony Ross.
Extra Yarn.
Cuenta la historia de una niña Anabelle que se encuentra en la nieve una caja misteriosa que contiene hilos de todos los colores. Anabelle decide hacer chalecos para sus amigos pero el hilo nunca se acaba.
Está ilustrado por Jon Klassen.
El ratoncito del espacio.
En este cuento el lector se mete en el papel de un ratoncito que viaja al espacio disfrazado de extraterrestre, junto a otro ratoncito; con la misión de crear juguetes para los habitantes de toda la galaxia.
Está ilustrado por Rocío de Torres Artillo y Alberto Toledo Ros.
Mis vecinos los piratas.
Este cuento narra la historia de Matilda, una niña que siempre está aburrida ya que vive en un lugar donde no hay niños de su edad para poder jugar. Pero un día desembarcarán unos piratas vecinos y ocurrirán aventuras.
Está ilustrado por Jonny Duddle.
Este monstruo me suena...
Cuenta la historia de un monstruo que de vez en cuando secuestra a Eugenio y quiere comérselo con Patitos fritos, pero Eugenio no le tiene ningún tipo de miedo.
Está ilustrado por Emilio Urberuaga.
Yo quiero mi gorro.
Un oso pierde su gorro y va preguntando a sus amigos, los demás animales si lo han visto.
Está ilustrado por Jon Klassen.
El pollo Pepe.
Este cuento nos enseña todo lo que come un pollo y como se hace grande gracias a la variedad y cantidad de alimentos. Tiene imágenes en relieve.
Está ilustrado por Ant Parker.
Información extraída de: www.cuentosinfantilesilustrados.es el día 07/12/15
No hay comentarios:
Publicar un comentario